S6. Actividad 2: Planeación y aplicación de la Entrevista


GUIÓN DE ENTREVISTA
Inicio de la entrevista no estructurada
Se dio la bienvenida, luego se explicó que el objetivo de la entrevista era conocer su opinión en cuánto a las estrategias utilizadas para el aprendizaje del Álgebra. Se agradeció el haber aceptado la entrevista, y se pidió permiso para grabar/transcribir la entrevista. El estudiante accedió a ser grabada/transcrita la entrevista. La hora de inicio de la entrevista fue a las 5:30 p.m.
 1.- En tu opinión, ¿Cuáles son los temas del Álgebra que son más difíciles de aprender? ¿ por qué? (Ejemplo:  Ecuaciones simultáneas de primer grado con dos incógnitas, Ecuaciones simultáneas de primer grado con tres o más incógnitas, estudio del trinomio de segundo grado)
2.-  En tu opinión, ¿Cuáles son los temas del Álgebra que son más fáciles de aprender?  ¿por qué? (Ejemplo: Regla de tres, Signos de agrupación, Descomposición factorial, Ecuaciones enteras de primer grado con una incógnita)
3.-  ¿Te gustaría que tu profesor de Álgebra implementará estrategias a partir de juegos educativos para mejorar su aprendizaje? (Ejemplo: juegos de adivinar números, juegos con tarjetas, dominós algebraicos, pasatiempos algebraicos, el cuadrado mágico algebraico, la rueda algebraica)¿Por qué?
4.- ¿Te gustaría que tu profesor de Álgebra implementará estrategias a partir de las TIC para mejorar su aprendizaje?, es decir la introducción en el aula de programas y software matemáticos. (Ejemplo: “Derive”, “Matlab”, “Mathematica”, “Maple” y “Máxima”) ¿Por qué?
5.- ¿Cuáles otras estrategias de aprendizaje recomendarías a tu profesor de Álgebra que fueran implementadas? (Ejemplo: Videos con las aplicaciones del Álgebra a la vida cotidiana, Películas) ¿Por qué?
6.-  Si tu profesor de Álgebra te pidiera que expusieras algún tema ¿Cuál  estrategia  de aprendizaje utilizarías para dominar el tema?( Ejemplo: Leer, subrayar, y resumir.)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Curvas paramétricas

S8. Actividad 1: Integración y redacción del informe final