S6. Actividad 2: Planeación y aplicación de la Entrevista
GUIÓN DE ENTREVISTA
Inicio de la entrevista no estructurada
Se dio la bienvenida, luego se explicó que el
objetivo de la entrevista era conocer su opinión en cuánto a las estrategias
utilizadas para el aprendizaje del Álgebra. Se agradeció el haber aceptado la
entrevista, y se pidió permiso para grabar/transcribir la entrevista. El
estudiante accedió a ser grabada/transcrita la entrevista. La hora de inicio de
la entrevista fue a las 5:30 p.m.
1.- En
tu opinión, ¿Cuáles son los temas del Álgebra que son más difíciles de aprender?
¿ por qué? (Ejemplo: Ecuaciones
simultáneas de primer grado con dos incógnitas, Ecuaciones simultáneas de
primer grado con tres o más incógnitas, estudio del trinomio de segundo grado)
2.- En
tu opinión, ¿Cuáles son los temas del Álgebra que son más fáciles de aprender? ¿por qué? (Ejemplo: Regla de tres, Signos de
agrupación, Descomposición factorial, Ecuaciones enteras de primer grado con
una incógnita)
3.- ¿Te
gustaría que tu profesor de Álgebra implementará estrategias a partir de juegos
educativos para mejorar su aprendizaje? (Ejemplo: juegos
de adivinar números, juegos con tarjetas, dominós algebraicos, pasatiempos
algebraicos, el cuadrado mágico algebraico, la rueda algebraica)¿Por qué?
4.- ¿Te gustaría que tu profesor de Álgebra
implementará estrategias a partir de las TIC para mejorar su aprendizaje?, es
decir la introducción en el aula de programas y software matemáticos. (Ejemplo: “Derive”,
“Matlab”, “Mathematica”, “Maple” y “Máxima”) ¿Por qué?
5.- ¿Cuáles otras estrategias de aprendizaje
recomendarías a tu profesor de Álgebra que fueran implementadas? (Ejemplo: Videos
con las aplicaciones del Álgebra a la vida cotidiana, Películas) ¿Por qué?
6.- Si
tu profesor de Álgebra te pidiera que expusieras algún tema ¿Cuál estrategia
de aprendizaje utilizarías para dominar el tema?( Ejemplo: Leer,
subrayar, y resumir.)
Comentarios
Publicar un comentario